Barcelona se clasifica a cuartos de Champions goleando al Chelsea

541
Messi celebra su gol junto a Dembele, fue el primero para el Barcelona ante el Chelsea.

Barcelona, España. AFP.- El Barcelona se metió este miércoles por undécima vez consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-0 al Chelsea, liderado por un Leo Messi que marcó un doblete y alcanzó así los 100 goles en el máximo torneo europeo.

El astro argentino abrió el marcador (3), antes de servir un pase a Ousmane Dembélé, que hizo el 2-0 con un disparo al segundo palo (20), y después el argentino repitió con otro gol (63) en este partido de vuelta de octavos de final, en el que el Barça sufrió más de la cuenta en algunos momentos.

Con este doblete, Messi se convirtió en el segundo hombre en alcanzar la barra de los 100 goles en la Liga de Campeones, por detrás de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva ahora 117.

El Barcelona salió dispuesto a llevarse este partido y apenas había empezado a rodar el balón cuando Messi, aprovechó un rechace que le favoreció en el área para soltar un disparo cruzado casi sin ángulo, que se coló en la portería de Thibaut Courtois.

El argentino marcó así el gol más rápido de su carrera en 129 segundos, ocho años después del que había marcado en la Liga española en 2010 al Racing de Santander en 156 segundos.

El tanto relajó demasiado al Barcelona, que empezó a sufrir, pero entonces volvió a aparecer el ‘rey Leo’.

Messi robó un balón en el centro del campo, corrió por la izquierda y mandó un pase al lado contrario, donde Dembélé controló y soltó un zapatazo al poste contrario haciendo el 2-0 (20) y, de paso, su primer tanto con la camiseta azulgrana desde su llegada al principio de la temporada.

Por debajo en el marcador, el Chelsea siguió buscando el gol que pudiera meterle en la eliminatoria tras el 1-1 de la ida.

Pero entonces Messi volvió al rescate culminando una galopada de Luis Suárez desde el centro del campo.

El uruguayo pasó a su compañero, que se fue hacia la izquierda para soltar un tiro cruzado que se coló entre las piernas de Courtois (63), haciendo el 3-0 definitivo y dando la clasificación a su equipo.

COMENTARIOS