Directora del FMI cerró visita al país

544

La directora del FMI, Christine Lagarde, tuvo una doble actividad esta noche en el Banco Central del Paraguay (BCP). Primero respondió preguntas de los periodistas en una rueda de prensa y luego ofreció una conferencia sobre «El FMI y América Latina».

El FMI revisará al alza su pronóstico de crecimiento económico para nuestro país, anunció esta noche la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, durante la conferencia de prensa realizada en el salón auditorio del BCP, después de la cual participó en un conversatorio en el Gran Teatro de la banca matriz. La última estimación del Fondo situaba a Paraguay con un crecimiento del PIB del 4%, menor a las proyecciones realizadas por el BCP para el presente año, que llegan a 4,5%. Lagarde sostuvo que con la mejora de la economía internacional y regional, principalmente de Brasil y Argentina, nuestro país tendrá un mejor y más fuerte desempeño.

También habló de la deuda de Paraguay y dio entender que por ahora no hay motivos de alarma por el nivel alcanzado (alrededor del 25% del Producto Interno Bruto/PIB, aunque llamo a estar alerta en cuanto a la tendencia de crecimiento y a cuidar de la misma forma la calidad del gasto, el destino de los créditos que se contratan.

COMENTARIOS