Ganó sin marcar goles

485

 

César Diesel, del Tribunal de la APF, explicó al Cardinal Deportivo que la victoria por protesta de Nacional ante Independiente de CG se dio sin añadir goles en el marcador. “Los del equipo culpable quedan sin efecto pero no se le suman al rival”, contó.

El Tribunal de Disciplina determinó ceder los puntos a la Academia por la inclusión antirreglamentaria de Augusto Ruiz Díaz en la fecha 2 del Apertura, pese a que había caído 4-0.

Diesel fue preguntado por la 730 AM acerca de cuál es el marcador final del encuentro y el abogado explicó que “los goles del equipo culpable quedan sin efecto pero no se le suman al rival”, explicó el entrevistado, por lo que el marcador final sería 0-0.

Acerca de la situación de Sebastián Ferreira, autor de un doblete en aquel compromiso, el abogado comentó que “habría que ver si igual quedan los tantos para los jugadores que los hicieron, en el código solo dice que se le borran los goles del equipo culpable”.

Sobre por qué no le dan un 3-0 a favor a Nacional, Diesel comentó lo siguiente: “No se cómo se manejaba antes la APF, no tenemos la misma reglamentación de la FIFA. Solo damos el 3-0 en contra al culpable cuando el equipo se retira de la cancha, pero no por protestas”.

COMENTARIOS