Inician nuevo curso de «analista de granos» a Jóvenes de J. Eulogio Estigarribia

1168

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, capacitará a jóvenes del Departamento de Caaguazú a través del curso de «Analista de granos», iniciado este miércoles.

De acuerdo al Sinafocal, este curso ayudará a los egresados a insertarse laboralmente en una amplia gama de áreas de trabajo, desde molinos harineros y arroceros, cooperativas agrícolas, aceiteras, acopios de granos, exportadores, compra y venta, terminales portuarias, laboratorios oficiales y privados, semilleros, fábrica de alimentos balanceados, entre otros.

Señala que actualmente 35 jóvenes del distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, están adquiriendo nuevos conocimientos y la certificación correspondiente por parte del Sistema.

Explica que el programa es posible mediante el proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Agencia de Cooperación Alemana – GTZ.

Según los datos oficiales, los módulos formativos se componen de los siguientes temas: Módulo 1: Formación humana integral y orientación laboral. Módulo 2: Conceptos básicos sobre granos y semillas. Módulo 3: Conceptos de normas, padrones, ISO.

El Módulo 4 contempla: Procesamiento de semillas. Módulo 5: Procesamiento de granos. Módulo 6: Conservación de granos. Módulo 7: Control de insectos. El curso tiene una carga horaria de 170 horas.

COMENTARIOS