Mujer habría fallecido por dengue y se confirmaría octavo caso en Coronel Oviedo

642

Una joven ovetense habría fallecido a causa de dengue en el Hospital de Medicina Tropical. El Ministerio de Salud deberá comprobar esta versión y de confirmarse, sería la octava muerte a causa de este diagnóstico.

María Magdalena Sosa Vera, de 22 años, oriunda de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, falleció este lunes aparentemente a causa de dengue. La mujer era madre de un niño de 4 años.
Sosa falleció en la capital del país luego de ser remitida del Hospital Regional de Coronel Oviedo debido a su estado de gravedad, según informó el corresponsal Robert Figueredo a Telefuturo.
Los familiares aseguran que la mujer falleció a causa de la agudización del cuadro clínico de dengue que supuestamente le afectaba. Los médicos, por su parte, manifiestan que deben realizar los estudios pertinentes antes de confirmar esta versión.

Denis Figueredo, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, señaló que llevará un tiempo determinar la causa de muerte de Sosa. Explicó que desde hace 15 días, la paciente tenía un cuadro de cefalea, por lo que el día miércoles decidieron derivarla al Instituto de Medicina Tropical.

«Nosotros, en el transcurso de esta mañana, estuvimos en comunicación con la gente del instituto y ellos están esperando el PCR, que va a diagnosticar para ver si es dengue o no», señaló al medio.

Hasta la semana pasada fueron confirmados 1.674 casos de dengue a nivel país, de los cuales siete fallecieron por esta causa, de comprobarse este fallecimiento a causa de la enfermedad transmitida por el vector Aedes aegypti ya serían ocho los fallecidos a nivel país

COMENTARIOS