Niña abusada, embarazada y sin asistencia

769

 

Una niña de 11 años sufrió abuso y quedó embarazada. La víctima tiene cinco meses de embarazo, y su madre pide ayuda para asistirla.

La niña había sido entregada como criada a una docente. La víctima relató luego a su madre que el marido de la educadora abusó de ella. El hecho ocurrió en el distrito de Guayaybi, departamento de San Pedro.

El caso está a cargo de la fiscala Irma Arias, quien imputó al supuesto autor por abuso sexual y ahora se encuentra con orden de captura. El hombre es de nacionalidad argentina y, de acuerdo con las investigaciones, huyó del Paraguay y se encontraría en su país de origen.

La madre de la niña relató que ella quería continuar con sus estudios, pero debido a la falta de recursos económicos fue entregada como criada a una docente de la zona, quien se había comprometido a ayudarla para asistir a la escuela.

La víctima cursaba el cuarto grado en una escuela local, pero ahora ya no asiste clases, debido al embarazo.

La madre solicita la ayuda de las instituciones encargadas, porque su hija ni siquiera se realizó un control prenatal, y además exige al Ministerio Público que la docente también sea investigada.

Actualmente, la niña vive con su madre en una precaria vivienda, con múltiples necesidades y sin un seguimiento médico.

Los nombres de la niña, su madre y el sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

COMENTARIOS