Sufrido primer triunfo de General Díaz en Santaní

488

 

General Díaz venció por 1-0 al Deportivo Santaní en el estadio Juan José Vázquez. Jugando con 10 hombres durante el complemento, los visitantes consiguieron el gol que le valió su primer triunfo en el Apertura.

Para dar prosecución a la séptima fecha del torneo Apertura, el Deportivo Santaní recibió en el Juan José Vázquez este miércoles.

El elenco local, con un triunfo en el certamen, enfrentó a un equipo que aún no puede ganar en lo que va del campeonato. El encuentro no fue bueno, existieron más amonestados que situaciones de gol no se generaron.

El partido se hizo muy cortado y la pelota parada se transformó en el arma que más los acercó al arco rival. A los 6’, un tímido frentazo de Enrique Meza, tras un tiro de esquina, fue la jugada de mayor peligro que se registró durante el desarrollo del primer tiempo.

Poco antes del cierre de la fracción inicial, específicamente a los 41’, Diego Godoy vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con 10 hombres. Con la desventaja numérica del visitante y la necesidad de ganar de ambos, el complemento fue más interesante.

Para la segunda mitad, tanto Pedro Sarabia como Francisco Arce movieron sus bancas. El primero sacó su lateral y metió un volante ofensivo; el segundo, refrescó su zona defensiva.

El dueño de casa se adueñó de la posesión y por momentos se instaló en terreno visitante. Los luqueños mantuvieron el orden, se agruparon en su zona y buscaron el momento para contragolpear.

A los 68’, un rebote le quedó a Gerardo Orrego y su remate se fue al travesaño cuando la hinchada santaniana se preparaba para festejar el gol. En la respuesta de General Díaz no perdonó. Un centro al área para Enrique Borja fue determinante, el delantero no desaprovechó la chance y clavó el 1-0 a los 69’.

El tanto golpeó anímicamente a los locales, el empuje que venían teniendo decreció. El elenco de Luque se mostró más confiando, más suelto pese a estar con 10 hombres. Diego Barreto desactivó un bombazo de Blas Díaz a los 83’.

De manera desordenada, en los últimos minutos los santanianos buscaron el tanto de la paridad, tanto que no llegó. La defensa luqueña sacó cada balón que cayó al área para lograr la tan ansiada victoria.

Con el triunfo, el primero en el torneo local, General Díaz suma cinco unidades y en la siguiente jornada recibirá a Cerro Porteño. El Deportivo Santaní se quedó con tres puntos y debe visitar al Sportivo Luqueño.

TEMPORADA REGULAR | FECHA 7
FINALIZADO 49:1014/3/2018 17:45
DEPORTIVO SANTANÍ
0
GENERAL DÍAZ
1
ESTADÍSTICAS DESTACADAS
FALTAS TOTALES

20

8

TIRO DE ESQUINA

11

2

ATAJADAS

0

0

DISPAROS

4

4

COMENTARIOS