▶ | El momento en que cayó el puente peatonal en Miami

533

 

Cámaras de seguridad captaron el momento en el cual se derrumbó el puente peatonal recién instalado y todavía en construcción sobre la conocida Calle Ocho de Miami. Hay seís víctimas fatales confirmadas.

La Policía del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida (EEUU), confirmó seis fallecidos a causa del hundimiento del puente diseñado para conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El derrumbe atrapó a cerca de una decena de automóviles bajo los escombros de hormigón del puente situado en el suburbio de Sweetwater. Un video captó el momento exacto en que se dio el hecho.

Video: @alejandrocondis

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha señalado que se procederá a una “completa investigación” del suceso ocurrido sobre las 13.30 de la tarde (17.30 GMT) y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables, según informó la agencia EFE.

La construcción del puente de 950 toneladas de peso comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019. El pasado sábado se instaló la plataforma precisamente sobre los pilares, cuya estructura estaba previsto que se sujetase mediante cables tensores.

Esta pasarela de 14,2 millones de dólares, cuyo método de “acelerada de construcción” reducía, según la FIU, el “riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones”, se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho, y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y Figg Bridge Design, ahora bajo escrutinio.

COMENTARIOS