Abren convocatoria de financiación para jóvenes emprendedoras

736

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abrió la novena convocatoria de financiación del “Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC)” y una nueva iniciativa con Sabrina Ho, “U40 Empowered: creatividad digital y jóvenes emprendedoras”.

“U40 Empowered: Creatividad digital y jóvenes emprendedoras” es una convocatoria especial que extiende el campo de acción del FIDC. Que apoyando a jóvenes empresarias en las industrias de creación digital.

Es una oportunidad única para las emprendedoras de menos de 40 años, que trabajan en las industrias de creación digital, accedan a financiación, infraestructuras, equipos y oportunidades de coproducción.

El FIDC es un fondo de diferentes donantes cuya creación fue prevista por la Convención de la Unesco sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales para apoyar su implementación en los países en desarrollo.

Este proyecto apoya a introducción y la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción, la distribución y el acceso a una diversidad de expresiones culturales, incluidos las actividades, los bienes y los servicios culturales.

La fecha límite para presentar solicitudes a ambas convocatorias es hasta 16 abril y solamente se puede participar en una convocatoria. Pueden inscribirse en https://es.unesco.org/creativity/fondo-internacional/presentar-solicitud .

COMENTARIOS