Indert entregó títulos de propiedad a campesinos de Caaguazú

631

En el local del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se realizó este jueves la entrega de 17 títulos de propiedad a campesinos de Concepción y Caaguazú, beneficiarios de la Reforma Agraria.

El titular del ente, Justo Cárdenas, destacó la regularización jurídica de las tierras de las 16 familias de 5 colonias. Señaló que en la próxima semana se realizará una entrega de 120 títulos de propiedad a campesinos del departamento de Alto Paraná.

El Indert implementa un nuevo sistema para la adjudicación de títulos de propiedad, en un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Catastro (SNC).

Uno de los beneficiados, Agripino Duarte de la colonia Arroyo Norte,  destacó la agilidad con la que recibieron los títulos, luego de recibir los certificados de adjudicación unos meses atrás.

Dentro del proceso de titulación abreviada, el ente rural, a través de la gerencia institucional del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), lleva a cabo una labor de campo que permite la rápida legalización de tierras en diversas colonias.

Fueron beneficiadas 16 familias y el Ministerio de Salud de Paso Horqueta, en Concepción, que también recibió el título de propiedad del Indert.

Las familias campesinas provienen de la colonia Arroyo Norte, en la localidad de Carayao, Caaguazú, y de las colonias José Berges, Emilio R. Pereira, Fernando de la Mora y José Félix López, del departamento de Concepción.

COMENTARIOS