Salyn Buzarquis se compromete a “borrar” el autoblindaje

571

Enrique Salyn Buzarquis, candidato a senador por el PLRA, manifestó que si es electo en el próximo periodo, se compromete a impulsar un proyecto para “borrar” la ley de autoblindaje. “Esto no puede ser legal, esto es inconstitucional”, indicó.

“En primer lugar manifiesto que estoy totalmente en contra de esta ley de autoblindaje, me parece que es un grave error que está cometiendo el Parlamento. Estas son las cosas que le quitan credibilidad al Parlamento, a la democracia, nos perjudica a todos. No hay porqué ningún paraguayo esté por encima de la ley; de la Constitución”, manifestó Salyn Buzarquis, candidato a senador por el Partido Liberal.

Esto en referencia a la ley que aprobó ayer la Cámara Alta de autoblindaje consistente en dificultar más la pérdida de investidura de los legisladores, para lo cual se necesitará primero una sentencia judicial y una mayoría de dos tercios. Ahora va a Ejecutivo para que la promulgue o vete.

 

“La situación va empeorando cada vez más; da una profunda tristeza, una decepción. El compromiso por lo menos de mi parte en el próximo periodo es impulsar un proyecto para borrarlo (el autoblindaje), sacarlo de una vez, esto no puede ser legal, esto es inconstitucional”, argumentó.

 

Buzarquis, exministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en noviembre del año pasado fue condenado a pagar una multa por presentar un reposo médico falso para faltar en una audiencia preliminar en un caso de lesión de confianza ante la jueza Gricelda Caballero.

COMENTARIOS