▶ | Ubicaron al puma en Ciudad del Este, pero no pudieron atraparlo

2002

En la madrugada de este sábado, funcionarios de la Seam y la Itaipú ubicaron al puma en las inmediaciones del Lago de la República en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El animal aún no pudo ser atrapado, pero continúa su búsqueda y piden extremo cuidado a los pobladores de la zona.

Desde que, el domingo pasado, un puma fue visto rondando en Ciudad del Este, cuadrillas de la Secretaría del Ambiente (Seam) salieron en su búsqueda en conjunto con funcionarios de la Itaipú Binacional. El avistamiento fue documentado por uno de los pobladores con un video en el que se alcanza a ver de lejos al animal.
A pesar de las intensas búsquedas, el felino aún no pudo ser atrapado y, en la madrugada de este sábado, fue visto nuevamente recorriendo los alrededores del Lago de la República.
«Estuvo de casa en casa e incluso trepó una muralla de unos cuatro metros y subió a un tejado. Es un animal adulto, pero muy ágil», explicó Arnaldo Zacarías, funcionario de la Seam, al corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Presumen que el puma estaría en un pequeño bosque y piden extremo cuidado a los pobladores de la zona que acostumbran realizar caminatas en el lugar. Está madrugada, movilizaron a unas 30 personas para la búsqueda y ahora están preparándose para rastrillar nuevamente el bosque.
Se desconocen las circunstancias en las que el puma llegó hasta la ciudad, ya que podría haber estado en cautiverio, a pesar de que la tenencia de animales salvajes está prohibida, como también pudo haberse desplazado desde alguna zona lejana.
En caso de avistar al puma, deben notificarlo al (0994) 202-309, con la veterinaria Diana Pésole, del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú.

COMENTARIOS