MUNDO | Para perito, balas que mataron a concejala eran del lote policial

571
Crimen. Proyectiles que asesinaron a Marielle Franco se vendieron a la policía, según perito.

EFE

RÍO DE JANEIRO – BRASIL

La munición con la que mataron a la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco hacía parte de lotes vendidos a la Policía Federal de Brasilia en 2006, de acuerdo con la pericia de la División de Homicidios, informó ayer el canal de televisión RJTV.

De acuerdo con el informe, la investigación que realizaron el jueves los peritos señala que la Policía Federal de Brasilia compró estas municiones a la empresa brasileña CBC el 29 de diciembre de 2006, con las notas fiscales número 220-821 y 220-822. Marielle Franco, una conocida activista de los derechos humanos y la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro, fue tiroteada cuando transitaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad en la noche del miércoles, tras haber participado en un acto político.

Franco había denunciado los excesos de la policía en las favelas días antes de morir y se había pronunciado abiertamente en contra de la intervención del Ejército en la seguridad en Río de Janeiro, que cumple un mes. Su muerte conmocionó al país, donde miles de personas salieron a las calles para pedir justicia y clamar contra la barbarie de la violencia en un emotivo homenaje.

claman justicia. La Maré amaneció ayer en silencio y en calma. Muchos lloran de puertas adentro a Marielle, pero, como asegura Doña Helena, un símbolo de resistencia en la favela, el dolor fortalece y tenemos el deber de continuar su lucha. Nadie nos va a callar. “Mari”, como la conocen cariñosamente en el barrio, nació y creció en una de las zonas calientes de Nueva Holanda, la comunidad más conflictiva del complejo de Maré, el mayor conjunto de favelas de Río. Tenía muchos amigos allí y trabajaba muy estrechamente con Redes da Maré, la principal organización social del complejo.

 

COMENTARIOS