Cerro solo supera a los clubes recién ascendidos

704

 

Este sábado Cerro Porteño no solo perdió, sino que volvió a mostrar una pobre imagen. En la tabla, el equipo de Luis Zubeldía está por delante del Deportivo Santaní y del 3 de Febrero, los recién ascendidos.

Cerro Porteño cayó este sábado ante General Díaz y la situación comienza a preocupar. Pese a ser la segunda derrota en la era Luis Zubeldía, el equipo tampoco ofrece indicios de mejoría.

La clasificación indica que el Ciclón únicamente está por encima del Deportivo Santaní y del 3 de Febrero, cuadros que lograron el ascenso el año pasado.

De 21 puntos posibles, el conjunto de Barrio Obrero solo consiguió cosechar seis. Tiene tres más que los santanianos y cuatro más que los esteños. Estos conjuntos aún deben disputar sus encuentros correspondientes a la octava jornada del Apertura. Cabe recordar que el Azulgrana tiene un partido pendiente.

En la Copa Libertadores, la tabla muestra a un Cerro Porteño líder con seis unidades en el grupo integrado por el último campeón del certamen: Gremio. Sin embargo, el primer triunfo fue ante el Monagas venezolano y el más reciente contra Defensor Sporting, gracias a un tanto que llegó sobre la hora y en posición adelantada.

Ya pasaron ocho partidos dirigidos por Zubeldía, se registraron tres victorias, tres empates y dos derrotas. Lo que más se le cuestiona al argentino, además de la escasa producción de puntos, es la imagen pobre que el equipo ofrece en cuanto a fútbol, y que con relación al onceno titular en la campaña del título logrado con Leonel Álvarez, solo sufrió la baja Josué Colmán.

COMENTARIOS