
El juez Gustavo Amarilla ordenó el arresto disciplinario de Walter Bower, ex ministro del Interior, acusado por hechos de torturas durante su gestión. A 17 años de su imputación, sigue evitando las audiencias de imposición de medidas.
Su abogado, Rodrigo Galeano, manifestó al magistrado que el acta de imputación no es elemento suficiente para decretar una medida cautelar.
Asimismo, negó que los procedimientos judiciales encabezados por la defensa fueran realizados con mala fe o con propósito dilatorio.
“En ningún momento mi pretensión, como abogado defensor, fue la de dilatar indebidamente el proceso. Al contrario, lo único que siempre se buscó fue respetar el debido proceso”, dicta la defensa en el acta labrada en la fecha.
De acuerdo a lo detallado en la resolución de medida cautelar, hasta la fecha se suspendieron 10 audiencias preliminares al ex ministro del Interior.
Walter Bower fue denunciado por los policías Alfredo Cáceres y Jorge López, en mayo del 2000, por un supuesto caso de tortura tras el intento de golpe de Estado a Luis González Macchi.