Asesinan a ganadero en Santa Rosa del Mbutu’y – Caaguazú

865

 

Carlos Rojas, político y ganadero de Caaguazú. Foto: 970 AM

El ganadero Carlos Rojas fue encontrado muerto esta madrugada junto al portón de su estancia, en Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú. Fue asesinado con disparos de escopeta. Aún no se determinó el móvil del crimen.

Según la denuncia recibida por la Policía Nacional, Carlos Rojas fue encontrado muerto frente a su estancia, ubicada en Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú. La víctima fue hallada sin signos de vida y con el motor en marcha, por lo cual se presume que fue asesinada cuando bajó a cerrar el portón.

La Fiscalía y agentes de Criminalística encontraron junto al cuerpo una vainilla servida de una escopeta, aparentemente, de fabricación casera, según confirmó el Crio. Carlos López, jefe de Investigaciones de dicho departamento.

El hermano de la víctima comentó a la Policía Nacional que ya habían recibido amenazas por parte de abigeos, teniendo en cuenta la cantidad de crímenes de ese índole que se registran en los alrededores. El comisario agregó que la otra hipótesis que se maneja gira en torno a un posible crimen pasional.

Por otra parte, López relató que el capataz de la estancia tiene solo un mes de antigüedad y que el anterior encargado desapareció sin haber anunciado nada, lo cual había extrañado a Rojas. “No sabemos su identidad, pero lo principal para nosotros ahora es encontrarlo”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

El actual capataz confirmó que escuchó unos disparos pero no les prestó importancia porque son comunes en la zona, ya que hay mucha cacería. Finalmente, el uniformado señaló que hoy conversarán con los vecinos de la estancia para tratar de determinar las circunstancias del crimen.

COMENTARIOS