Ministro afirma que Paraguay seguirá con la deuda más baja de la región

590

 

Ministro Gustavo Leite en la apertura de la cumbre sobre clima de negocios. | Gentileza

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que la estabilidad macroeconómica es innegociable y destacó que uno de los mayores logros del gobierno de Horacio Cartes es que Paraguay siga siendo el país con la deuda más baja en toda la región.

“Nuestra deuda es del 24%, cuando el resto de los países de la región ronda el 46%. El gasto social aumentó 55% entre el 2012 y el 2017 y vamos a entregar seis veces más la cantidad de viviendas que gobiernos anteriores”, expresó el secretario de Estado.

Leite manifestó además que para el final del mandato de Cartes, 1.500 jóvenes habrán pasado por las mejores universidades del mundo, en el marco del programa de becas “Carlos Antonio López”, BECAL.

“Vemos que Paraguay ha iniciado un proceso de ocupar su justo lugar en la región y en el mundo. Estamos convencidos de que nuestro país tiene destino de grandeza”, remarcó el titular del MIC, quien junto al titular del Ejecutivo participó de la apertura de la Cumbre Internacional sobre clima de negocios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

COMENTARIOS