Twitter y Snapchat caen arrastradas por el efecto Facebook

683

 

 

Las redes sociales sufren una jornada negra este martes en Wall Street, contagiadas por el escándalo de Facebook sobre el uso de datos privados de los usuarios, con pérdidas en las principales empresas del sector.

El lunes, la red de Mark Zuckerberg tuvo su peor tropiezo en una jornada desde marzo de 2014 y cerró con una bajada del 6,76%, tras conocerse que una consultora manipuló con fines políticos datos de más de 50 millones de usuarios de la red social en EE.UU.

Sin embargo, las otras plataformas sociales habían salido “ilesas” del escándalo e incluso se especulaba que podían recibir una inyección económica por parte de los inversores que evitaban a Facebook (empresa dueña también de Instagram, Messenger y WhatsApp).

Tal predicción estuvo lejos de cumplirse. Pasadas dos horas de negociaciones, los títulos de Twitter perdían 9 por ciento, mientras que la red Snapchat caía alrededor de 4,5 por ciento.

Fuera de ese grupo, algunas tecnológicas que sí habían tenido pérdidas el lunes por Facebook parecían encontrar su rumbo en esta jornada: Alphabet (matriz de Google) subía 0,12%, Apple 0,56%, Amazon 0,78% o Netflix 0,92%. En promedio, el índice tecnológico Nasdaq progresaba un 0,4 por ciento.

El escándalo de Facebook continuaba este martes tras conocerse que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) está investigando a la empresa, para determinar si violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica, que en 2014 obtuvo dicha información.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

COMENTARIOS