▶ | Actriz de “Sex and the City” será candidata a gobernadora de Nueva York

2004

La actriz y activista Cynthia Nixon, una de las estrellas de la exitosa serie de televisión Sex and the City, anunció el lunes que se presentará como candidata a la gobernación de Nueva York desafiando al actual gobernador Andrew Cuomo por la nominación demócrata.

“Amo Nueva York y hoy anuncio mi candidatura a la gobernación”, publicó Nixon, de 51 años, en Twitter.

 

Una declaración de la campaña de Nixon la señaló como una alternativa progresista a Cuomo y mencionó problemas legales de algunos de los asesores del político.

“Queremos que nuestro gobierno trabaje de nuevo en salud, que termine la encarcelación masiva, que arregle el metro”, añadió la declaración. “Estamos cansados de los políticos que se preocupan más de los titulares y del poder que de nosotros”.

Cuomo, de 60 años, hijo del difunto gobernador de Nueva York Mario Cuomo, buscará su tercer mandato este año. Las primarias son el 13 de septiembre y la elección general en noviembre.

Nixon, de 51 años, protagonizó desde 1998 a 2004 la serie de HBO sobre cuatro mujeres en la ciudad de Nueva York, en la que interpretó el papel de la abogada Miranda Hobbes. El programa llevó a que luego se filmaran dos películas.

La estrella de televisión está alineada con el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, un demócrata que está más a la izquierda de Cuomo.

Fuente: El Universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

COMENTARIOS