Guía para estar seguros en Facebook

674

Facebook vive un momento crítico. Después de que una investigación revelara que se usaron datos de 50 millones de usuarios para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el hashtag #DeleteFacebook (Borren Facebook) se volvió viral y seguramente muchos lo están llevando a cabo.

Si no quieres que tu información esté en manos de cualquier compañía, pero por trabajo o simplemente por gusto quieres seguir teniendo tu cuenta, es importante que tengas en cuenta esta guía. Así, podrás estar seguro de usar tu Facebook sin que nadie pueda usar tus datos.

1- Bloqueá los datos de la privacidad. Es posible saber qué información personal revelaste y eliminarla si te sentís incómodo compartiéndola. Tu fecha de cumpleaños, lugar de residencia y los lugares en los que viviste son algunos datos a tener en cuenta.

2- Facebook está diseñado de manera que tus amigos e incluso amigos de tus amigos puedan acceder a tu información. Conocé quiénes pueden ver tus datos y modificá tu privacidad (también se puede cambiar la privacidad de publicaciones viejas).

De esta manera, podes determinar quién o quiénes pueden postear en tu muro y decidir si quieres que aparezcan en tu biografía las publicaciones en las que te etiquetaron.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

COMENTARIOS