Mañana se realiza el segundo simulacro del sistema TREP

606

 

El segundo simulacro del Sistema TREP tendrá lugar mañana sábado, desde los locales de votación. Se pondrá a prueba la conectividad desde las instalaciones y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica, con miras las elecciones generales del 22 de abril.

Los funcionarios y técnicos de la Dirección de Informática pondrán a prueba el sistema de comunicación desde los 1.099 locales que serán habilitados para la próxima votación.

Los 1257 funcionarios encargados de la transmisión de los Certificados TREP estarán instalados en los locales de votación para realizar la prueba.

Paralelamente, desde la sede central de la Justicia Electoral, 511 funcionarios tendrán a su cargo la recepción y procesamiento de los documentos transmitidos.

Además se realizará la verificación de lo que hace a la transmisión vía voz y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica instalada en dichos lugares. Un total de 1.168 equipos informáticos fueron distribuidos en toda la República, y 1768 funcionarios que cumplirán sus respectivas funciones.

Acorde al cronograma electoral para las elecciones generales, la última prueba del Sistema TREP está prevista para el domingo 1 de abril, donde se pondrá a prueba la conectividad y transmisión de la totalidad desde los locales de votación.

Un total de 122.596 certificados serán transmitidos el día de los comicios nacionales.

 

COMENTARIOS