“Paraguay transformó desafíos en oportunidades”, destacó ministra de Hacienda

637

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, destacó el excelente desempeño de la economía paraguaya y afirmó que el Paraguay transformó los desafíos en oportunidades, invirtiendo en infraestructura lo cual fue una importante fuente del crecimiento económico. Fue durante el panel denominado “Latin America: Economics, Sovereign Borrowing Markets, and Investment Strategies”, que se desarrolló hoy en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Mendoza, Argentina.

En otro momento, la titular de Hacienda de Paraguay hizo hincapié en mirar hacia el futuro con la visión de seguir explotando las oportunidades de una mayor integración productiva en la región.

El panel que compartió con otros ministros como el de Uruguay, Danilo Astori, y de Colombia, Mauricio Cárdenas, entre otros, abarcó temas relacionados directamente con instrumentos financieros de financiamiento, tendencias y estrategias de los inversores y el estado actual del mercado financiero.

En la oportunidad, la ministra de Hacienda también compartió con otros principales directores de instituciones financieras privadas dedicadas al mercado de capitales.

La ministra Lea Giménez presidirá la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y entregará la Presidencia al que será electo, ya que ha transcurrido casi un año desde la última desarrollada en Paraguay, entre fines de marzo y principios de abril del 2017. En dicha ocasión había asumido la Presidencia el exministro de Hacienda, Santiago Peña, a quien la ministra Lea Giménez sucedió en el cargo poco después.

La Quincuagésima Novena Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y Trigésima Tercera Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) se celebran en Mendoza, República Argentina, del 22 al 25 de marzo de 2018.

COMENTARIOS