Paraguayo es becado por la Nasa y solicita ayuda a la ciudadanía

797
Sebastián participará del programa en agosto. Foto: Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas

Un joven paraguayo ganó una beca para realizar un programa en la NASA. Fue elegido entre miles de aspirantes de todo el mundo y solicita apoyo de la ciudadanía para financiar el viaje.

Se trata del joven Sebastián Núñez Zena (17 años), quien este lunes despertó con la noticia de que fue aceptado en el programa Space Camp de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que tendrá lugar en agosto de este año.
Núñez irá hasta el U. S. Space & Rocket Center, ubicado en Huntsville, Alabama (Estados Unidos), para capacitarse como lo haría un astronauta y piloto de la Fuerza Áérea estadounidense. «Vamos a estar en simuladores de vuelo de aviones de combate, transbordadores; también tenemos una parte académica donde aprenderemos aerodinámica, trabajos físicos como aprendizaje, orientación espacial y supervivencia, entre otras cosas» explicó.
El joven solicitó ayuda a la ciudadanía para financiar el viaje a través de la red social Facebook, ya que no tiene los suficientes recursos. Agregó que, afortunadamente, una autoridad estatal se comunicó con él y se comprometió con financiar los pasajes, sin embargo, el estudiante manifestó que aún necesita ayuda para cubrir la visa y los viáticos ante cualquier eventualidad.

COMENTARIOS