Hoy se lleva a cabo La Hora del Planeta

505

 

Bajo el lema global «Conectate con el Planeta», La Hora del Planeta será realizada en nuestro país este sábado a las 20.30. La iniciativa mundial busca promover prácticas que colaboren con la conservación de los recursos naturales.

A fin de promover la lucha contra el cambio climático, la Organización Mundial de Conservación (WWF, por sus siglas en inglés), capítulo Paraguay hace un llamado a participar de este evento. La actividad tendrá como escenario principal el estacionamiento del shopping Villa Morra, a partir de las 19.30.

Ruth Lezcano, de la Asociación de Scouts del Paraguay, invitó a la ciudadanía a desconectar algunos artefactos eléctricos para colaborar con la causa.

«Instamos a las personas a que en ese horario desconecten, por una hora, aquellos artículos que no estén usando y cuyo uso no sea urgente en ese momento», refirió en el programa La Lupa emitido por Telefuturo.

Durante La Hora del Planeta se realizará un apagón simbólico en los principales monumentos y edificios emblemáticos del país, como el Palacio de López, las Ruinas Jesuíticas, el Cabildo de Asunción y otros, como gesto de adhesión a la causa.

Esta iniciativa se realizó por primera vez en el año 2007 en Sydney, Australia, y llegó a nuestro país en el 2009.

El año pasado, más de 3.100 monumentos de todo el mundo apagaron sus luces en La Hora del Planeta, entre ellos el Kremlin y la sede de la ONU.

La WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países, y cuyas acciones están enfocadas en objetivos como especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía.

COMENTARIOS