Comercio de helados se incrementó 35% más

781

 

Según un estudio de mercado elaborado por la industria local Amandau, la comercializa­ción de helados se incremen­taron 35% más.

Según un estudio de mercado elaborado por la industria local Amandau, la comercializa­ción de helados se incremen­taron 35% más en la reciente temporada por las altas tem­peraturas y por una nueva tendencia de consumo.

Ya no se trata solo de que el calor es lo que motiva el consumo de helado, ya que según los datos, arrojaron muy buenas noti­cias para el sector heladero que mostró cifras de venta muy positivas en relación a los últi­mos años, sobre todo en ciertos segmentos en particular, pero que viene acompañado de las nuevas tendencias de consumo o de fácil portabilidad.

Las cifras totales de venta de helado del segmento impul­sivo, que comprenden a los productos pensados para el consumo al paso, fueron los que motivaron el creci­miento de las ventas hasta el 35% en relación al mismo período anterior, temporada de verano. «Está claro que los crecimientos tan importan­tes en general son multicausa­les, y entendemos que esta no es la excepción.

Al margen de haber disfrutado de un verano con temperaturas sumamente favorables para el sector, en el caso concreto de los impulsi­vos de Amandau este aumento coincide con el lanzamiento de ocho nuevos productos entre fines del 2017 y principios del 2018 como los nuevos palitos y postres para compartir en casa «, manifestó Jorge Leoz, presidente de Amandau.

Agregó que las cifras pudie­ron ser motivadas por la bonanza económica del país, y por un buen movimiento de diferentes sectores de la economía a comienzos de un nuevo año, explicó.

 

COMENTARIOS