Más de 16 mil candidatos pugnarán por 782 cargos en las elecciones

576

 

Las elecciones generales serán el 22 de abril. | Foto: Gentileza.

El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, manifestó este jueves que para las próximas elecciones generales se utilizarán 29.422.258 boletines. Los funcionarios de la institución siguen con los preparativos para los comicios, donde más de 16 mil candidatos se disputarán por 782 cargos.

“Para estas elecciones se utilizarán 29.422.258 boletines. Nosotros como institución tenemos que prevenir cualquier eventualidad. Enviamos un 10 por ciento sobre la cantidad de electorales y guardamos un cinco por ciento para cualquier eventualidad”, dijo el funcionario, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que las elecciones generales son las más grandes del país. Además, en los últimos tiempos aumentaron la cantidad de electores y de candidatos. Actualmente existen 782 cargos en disputa y 16.307 postulantes.

Redoblar esfuerzos
El director indicó que la participación política es bastante elevada, situación que obligó a las autoridades de la Justicia Electoral a “redoblar esfuerzos” de cara a los comicios a fin de que el proceso electoral se desarrolle con normalidad.

“Todo el plantel de Recursos Electorales está en la parte de la preparación de las actas, documentos y boletines. Vamos a tomar una breve pausa mañana (Viernes Santo) y continuamos el sábado”, agregó el funcionario.

Las elecciones generales se desarrollarán el 22 de abril de este año. Los principales candidatos para la presidencia son Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el Partido Colorado y la dupla de la Alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre del PLRA y Leo Rubín del Frente Guasu.

COMENTARIOS