Paraguay, a la expectativa de ver los destellos de basura espacial

890

Paraguay está a la expectativa de observar el espectáculo que ofrecerá la caída de los restos del laboratorio espacial chino Tiangong-1. Aún se desconoce dónde y a qué hora exactamente caerán, pero el profesor Blas Servín está siguiendo atentamente el caso para ofrecer novedades.

La Agencia Espacial Europea (ESA) calcula que el laboratorio espacial entrará en la atmósfera terrestre este domingo.
En principio se planeó que llegue de manera controlada a la Tierra, pero fue imposible luego de que dejara de funcionar en marzo del 2016, según publica EFE.El profesor Blas Servín también analiza este fenómeno, pero como los objetos caen de manera no controlada, confesó a Última Hora que aún no puede determinar si su ingreso a la atmósfera terrestre podrá ser observado desde Paraguay.

Recién en horas de la noche de este sábado se conocerá más acerca de la trayectoria del Tiangong-1. En caso de una hipótesis positiva, los destellos podrían ser vistos desde el territorio guaraní a las 14.00 de este domingo, con un margen de error de dos minutos.

Atendiendo a las características de la caída, la agencia espacial aclara que la probabilidad de sufrir un impacto de estos objetos espaciales, es 10 millones de veces menor a la posibilidad de ser alcanzado por un rayo.

 

La nave mide 10,4 metros de longitud, está formada por dos cilindros y paneles solares. Pesa menos de 8,7 toneladas métricas de masa y es más pequeña que otros deshechos espaciales que ingresaron de forma no controlada en la atmósfera.

COMENTARIOS