Mañana inicia campaña por el mes de la vacunación en Paraguay

561

“Las Vacunas SI FUNCIONAN, protege tu futuro y el de tu familia, Vacúnate!”, es el lema que este año adoptará Paraguay en la campaña que inicia el 2 de abril.

Durante el Mes de la Vacunación, se destacará la importancia de la inmunización y cuales siguen siendo los desafíos para lograr altas coberturas, superando el 95% en todos los distritos a nivel país; también se pondrá en relieve el impacto de las vacunas en la disminución de las enfermedades prevenibles por vacunación en Paraguay.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Plan de acción mundial sobre vacunas, aprobado en la Asamblea Mundial de la Salud de 2012 por los 194 Estados Miembros, tiene por objetivo evitar, de aquí al año 2020, millones de muertes por enfermedades prevenibles mediante vacunación, gracias al acceso universal a la inmunización.

Pese a los progresos realizados por algunos países y a la elevada tasa mundial de introducción de nuevas vacunas, hay retrasos con respecto a la consecución de todas las metas relacionadas con la eliminación de enfermedades como el sarampión, la rubéola y el tétanos materno y neonatal.

La Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de nuestro país recuerda que existe una fuerte recomendación de que todos los países deben redoblar sus esfuerzos para alcanzar los objetivos sobre vacunas de aquí a 2020, y aquellos países que hayan alcanzado esos objetivos o hecho grandes avances en este sentido tienen que mantener dichos esfuerzos

Cada año, esta actividad tiene un lema, para el presente año 2018, la Organización Mundial de la Salud subraya que Protegidos colectivamente, #Las vacunas funcionan – alienta a todo el mundo, desde los donantes hasta la población en general, a redoblar sus esfuerzos por incrementar la cobertura vacunal por el bien común. Y aclara que, para ello, los gobiernos deben invertir en la vacunación, los promotores deben hacer de las vacunas una prioridad, y la gente debe vacunarse.

Fuente: MSPYBS

COMENTARIOS