Recuerdan que niños de 1 y 4 años deben vacunarse contra el sarampión

161

 

El Ministerio de Salud Pública recuerda a los padres que deben verificar el carnet de vacunación de sus hijos y asegurar que esté completo. Países de la región registran la enfermedad, y Paraguay está tomando recaudos para evitar que se reintroduzca el virus al territorio nacional.

Todo niño con 1 año de vida debe recibir la vacuna contra el sarampión, asegurándose el esquema completo para la edad vacuna SPR + Vacuna contra la Fiebre Amarilla + Refuerzo Neumococo (PCV13). De igual manera, a los niños con 4 años de edad se les debe suministrar la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, asegurándose el esquema completo para la edad: Vacuna SPR + Vacuna bOPV + Vacuna DPT.

Las personas nacidas antes de 1966 no necesitan vacunarse contra el sarampión, ya que se considera que la padecieron antes o estuvieron en contacto con el virus salvaje antes de la introducción de vacunas en el esquema nacional, quedando protegidos contra la enfermedad.

Ante la cada vez mayor circulación del virus de sarampión en varios países de América y otros continentes del mundo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió una Alerta Epidemiológica, con la finalidad de poner a conocimiento de la población sobre la situación en general.

Durante el año 2017, cuatro países notificaron casos confirmados de sarampión: Argentina (3 casos), Canadá (45 casos), Estados Unidos de América (120 casos) y República Bolivariana de Venezuela (727 casos).

COMENTARIOS