▶ | Tornado sorprende en Raul Arsenio Oviedo – Caaguazú

4123
El tornado no causó ningún daño material en la zona. Foto: Gentileza.

Un tornado fue visto por pobladores de la compañía Satĩ, distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú. El fenómeno se formó sobre las aguas del lago Iguazú.

El fenómeno duró poco más de cinco minutos y se pudo observar el pasado sábado entre las 16.45 y 16.50, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
Varias personas pudieron grabar el momento con sus celulares y compartieron las imágenes con los amigos, y así se fue viralizando entre pobladores de otras localidades del país.


Francisco Gamarra, uno de los testigos, comentó que el tornado se formó sobre el lago sin moverse del lugar. «Fue claramente visible cómo las aguas eran levantadas hasta una gran altura, confundiéndose con las nubes grises», relató. No se registró ningún daño en la zona.

Datos históricos indican que el 13 de junio de 1997 sacudió a Raúl Arsenio Oviedo un tornado de gran magnitud, que también se inició sobre el lago Iguazú.

En aquella oportunidad, el fenómeno tocó tierra, dejando daños materiales de magnitud, incluso pérdida de vida humana, como consecuencia de la fuerza del tornado.

COMENTARIOS