Bareiro de Módica renunció al JEM

573
La ministra Gladys Bareiro de Módica no podrá con sesiones del JEM y de la CSJ. | Foto: Archivo.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Gladys Bareiro de Módica presentó su renuncia al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El motivo que alega es que las sesiones de la Corte y del Jurado coinciden en días.

Según explica el documento presentado por la magistrada en la sesión de la Corte del pasado lunes, en la que ella estuvo ausente, decidieron modificar los días en que se realizarán las plenarias.

Estas sesiones coinciden con las del JEM, del que Bareiro forma parte en representación de la CSJ.

«Siendo de tal manera imposible cumplir con la revisión de expedientes y a la par la revisión del orden del día para las mencionadas sesiones», argumentó la magistrada para renunciar.

Para el senador Eduardo Petta es raro que ambas instituciones decidan sesionar el mismo día (martes). «Con esa decisión dejará de tener dos ministros de la Corte ante el Jurado. Ahora la Corte no quiere que siga funcionando el Jurado», manifestó el legislador.

Si se acepta o no la renuncia de la maistrada se sabrá mañana martes, cuando se trate el tema en Sesión Plenaria del máximo tribunal.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

COMENTARIOS