Continúa entrega de títulos a familias campesinas de Caaguazú, San Pedro, Guairá y Cordillera

683

Esta semana continúa la entrega de títulos de propiedad a familias campesinas de diferentes departamentos. El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, hará entrega de títulos de propiedad a familias campesinas de las Colonias de Caaguazú, San Pedro, Guairá y Cordillera, tanto en su sede central en Asunción, como en el interior del país.

De acuerdo al calendario previsto se entregarán 13 títulos a las familias de la Colonia Arroyo Norte, de Caaguazú, en el transcurso de un acto que se llevará a cabo este martes 3 de abril, en el local del ente rural en Asunción, Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

También recibirán sus títulos en el local del ente rural beneficiarios de la reforma agraria de Guairá (6 títulos) y Cordillera (2 títulos).

58 títulos de propiedad serán entregados a familias de San Pedro

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, tiene previsto viajar este jueves 5 de abril a San Pedro, para hacer entrega de 58 títulos de propiedad a familias campesinas de la Colonia Ara Pyahu.

Dentro del proceso de titulación abreviada, el ente rural, a través de la gerencia institucional del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), lleva a cabo una labor de campo que permite la legalización de tierras en diversas colonias.

Avanza proceso de titulación de tierras públicas

La entrega de títulos es parte de las políticas públicas que impulsa el actual Gobierno, en el marco de los esfuerzos de combate a la pobreza rural. Se promueve la formalización jurídica de tierras públicas, de manera a brindar arraigo.

En la actualidad, avanza el proceso de titulación de tierras, en diferentes colonias del INDERT, gracias a un trabajo realizado por el INDERT, a través del SIRT.

Un equipo técnico de primer nivel, con modernas tecnologías, realiza trabajos de relevamiento de datos en diferentes colonias, de manera a lograr la titulación masiva de tierras.

COMENTARIOS