Itaipú consiguió nuevo récord en producción energética

651

Un nuevo récord de producción mensual histórica registró en marzo la central hidroeléctrica de Itaipú. La generación de energía fue de 9.880 Gwh en marzo, superior en 3,65% a la marca anterior, que fue de 9.532 Gwh, en enero pasado, según datos proporcionados por la Dirección Técnica de la Itaipú Binacional.

“Este valor es superior en 11,56% a la anterior mejor producción histórica de los meses de marzo de la Itaipú, que fue de 8.856 GWh, cifra obtenida en el año 2013. Se registraron, además, las mejores generaciones mensuales históricas del sector de 50 Hz, con 4.982 GWh, y del sector de 60 Hz, con un valor de 4.898 Gwh”, señala el informe.

Mayor producción trimestral

De esta manera, agrega el informe, la cantidad de energía generada en el primer trimestre del año alcanzó un total de 27.941 GWh, convirtiéndose, a su vez, en la mayor producción trimestral histórica de la Central. Esta producción alcanzaría para atender la demanda actual de nuestro país por más de un año y diez meses.

La excepcional performance de la central hidroeléctrica permite atender suficientemente las necesidades de energía del sistema eléctrico paraguayo, siendo Itaipú responsable de la cobertura de alrededor del 90% de la totalidad demandada por nuestro país en el año 2018.

Mediante la conjunción de la riqueza de los recursos hídricos, la eficiencia operacional y de mantenimiento, de la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, la Central Hidroeléctrica Itaipú sigue permaneciendo como líder mundial absoluto, totalizando, al finalizar el mes de marzo de este año, una producción acumulada de 2.540.118 GWh de generación eléctrica, de fuente de energía limpia y renovable.

COMENTARIOS