Marito: “La educación nos obliga a involucrarnos a todos”

547

El candidato a presidente del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, firmó hoy un convenio con la Fonacide, en el Carmelitas Center. El conversatorio es parte de una iniciativa del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.

Durante su discurso, Marito señaló que la firma de este compromiso es fundamental, para generar políticas de Estado que sobrepase un proceso electoral, que inclusive sobrepase una gestión de gobierno. Sostiene que la educación tiene que ser parte de los grandes acuerdos y consensos que necesitan nuestra nación.

Afirma que parte de su compromiso es la velar por la necesidad, elevar la mirada de todos desde la conducción política, el sector privado, con una ciudadanía que se esta apropiando de su democracia. “La educación nos obliga a involucrarnos a todos”, añadió.

“Es una obligación por parte de nosotros dar ese salto hacia la necesidad de generar políticas de Estado a largo plazo”, sostuvo.

Manifestó que no solo está comprometido con los puntos que contemplan en el documento tratado con el Fondo de la Excelencia de la Educación y la Investigación, sino también asume el compromiso de dejar un legado con la educación que transversalmente va a generar beneficios a nuestro país, que va a elevar la productividad del sector público y privado; el impacto en la construcción de políticas más inclusivas, la lucha con la equidad y la pobreza extrema.

“Una vez culminado este proceso electoral vamos a generar diálogos para hablar sobre temas que necesitan la educación paraguaya, una nueva malla curricular como un gran desafío, blindar los recursos, asignando mayores recursos al 7% del producto interno bruto.

Insta a los demás sectores de los partidos políticos, que se involucren todos a un proceso de unidad nacional para construir al Paraguay entre todos, es el cambio que propone el candidato de la Lista 1.

“Invitamos a todos bajemos de las graderías y entremos todos a jugar este gran partido por la excelencia de nuestra Educación, porque realmente el futuro es del pueblo que educa a sus hijos”, dijo finalmente.

COMENTARIOS