San Jose de los Arroyos: Niña de 13 años está embarazada y el abusador se dio a la fuga

621

Una niña de 13 años que vive en el departamento de Caaguazú está embarazada. Los vecinos de la menor dieron aviso a las autoridades y, ante ello, el abusador se dio a la fuga.

Vecinos del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, presentaron una denuncia por el estado de gravidez de una niña de 13 años, quien se encuentra en el séptimo mes de embarazo.
El supuesto abusador sexual tiene 20 años y argumentaba ser pareja de la menor. El joven se encuentra con paradero desconocido desde la reacción de los vecinos.
La adolescente vive con sus padres y el caso ya fue judicializado por la Defensoría Pública de la ciudad de Coronel Oviedo, según informó el corresponsal Robert Figueredo.
Lorena Aranda, defensora pública, señaló que las medidas de protección serán derivadas a la Fiscalía de turno y al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia. «Necesitamos conocer más datos. Con las entrevistas evaluativas y el perfil de la niña, más la declaración de los padres dentro del Juzgado tendremos un panorama más claro de esta situación», expresó.
La profesional solicitó conocer detalles sobre los resultados de una asistencia médica especializada y la contención sicológica correspondiente. La víctima y los padres deben declarar ante la magistrada Zenobia Frutos.
La fiscala Gladys Torales por su parte llevará la causa penal del hombre que se encuentra con paradero desconocido.
Este no es el único caso de embarazo de menores, en las últimas semanas saltaron otras dos historias de adolescentes de 14 y 16 años que fallecieron por complicaciones en el parto.
La primera niña tenía como pareja a un hombre de 37 años, mientras que la segunda fue abusada por su padrastro. En ambas historias las menores tuvieron complicaciones y fallecieron.
Los nombres de la niñas y sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

COMENTARIOS