Productores de la Agricultura Familiar de 3 de Febrero recibieron millonaria inversión

73

 

Foto gentileza MAG

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, benefició a 1.755 familias pertenecientes a la Agricultura Familiar del departamento de Caaguazú, con una inversión de Gs. 24.305.364.425, siendo el más beneficiado el distrito de 3 de Febrero,  con Gs. 5.207.230.000 para unos 135 labriegos, quienes recibieron invernaderos y pozos artesianos.

El departamento de Caaguazú es uno de los más beneficiados con la entrega de implementos, maquinarias e infraestructura mediante el Proyecto de Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay en el 2017.


Además, actualmente el MAG sigue realizando acciones en el distrito 3 de Febrero, donde los técnicos se encuentran fiscalizando obras consistentes en invernaderos de madera y metal de 150 metros cuadrados; con sistema de riego por goteo y perforación de pozo artesiano, que benefician a los productores Catalina García Duarte, Oscar Martínez, Julio Cesar Giménez y María Concepción Jiménez.

La aplicación de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar las condiciones productivas es el eje fundamental del Gobierno Nacional, que a través del MAG, busca que las fincas tengan una producción estable, sostenible y atemporal para satisfacer la demanda de consumo local y captar nuevos mercados de comercialización, beneficiando en forma directa a los pequeños productores y sus familias.

Con estas acciones el Gobierno Nacional, a través del MAG, da repuestas concretas a los pequeños productores de la Agricultura Familiar, y a más de la entrega de infraestructura, los orienta técnicamente para obtener mejores resultados en la producción, señala un informe del MAG.

COMENTARIOS