Refriega entre productores y campesinos en Caaguazú deja heridos

553

Un grupo de campesinos que quisieron impedir la cosecha de soja se enfrentaron a productores de este cultivo en la zona de Ypecua, distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú. Un tractorista recibió una herida de arma de fuego. Hay varios detenidos.

Son unos 100 los campesinos que se oponen al cultivo de soja en esta zona. Los mismos alegan que el uso de agroquímicos afecta a la salud, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El enfrentamiento se produjo este miércoles, cuando los campesinos fueron hasta las parcelas administradas por pequeños productores que cambiaron de rubro e intentaron quemar la soja. Un tractorista identificado como Javier Saavedra recibió una herida de arma de fuego, que no es de gravedad.

La rápida reacción de los productores evitó que se queme la parcela de soja a punto de cosechar. Los productores y campesinos se enfrentaron de manera violenta.

Tras la intervención policial, se detuvo a algunos campesinos identificados como: Toribio Ramos, Antonio Mallorquín, Eleuterio Florentín, Francisco Ramos, Casimiro Ríos, Silvana Céspedes, Clemente Osorio, Sebastián Sachelaridi, Leocadio Sachelaridi, Ángel Sachelaridi, Mariano Barrios, Epifanio Ruiz, Jorge Ramírez, César Ramos, Arístides Céspedes y Porfirio Alcaraz.

COMENTARIOS