Aprehenden a supuestos ladrones de agroquímicos en Vaqueria

642

 

 

La banda venía operando desde hace varios meses en los distritos de Nueva Toledo, Raúl Arsenio Oviedo, Yhú y Vaquería. Foto: Gentileza

La Policía Nacional aprehendió este viernes a tres hombres que formarían parte de una banda dedicada al hurto y comercialización de agroquímicos en zonas productivas del Departamento de Caaguazú.

Tras el último hecho denunciado por el brasileño Nerci Bloch (46), sojero de la zona de Vaquería, se inició una investigación policial que culminó con la detención de tres personas sindicadas como responsables de hurto de productos por un valor superior a los USD 2.000.
Los aprehendidos son Francisco Aranda Castellano (36), César Luis Brítez Pintos (29) e Ismael Coronel Cabrera (35). Aranda tenía en su poder un celular con el cual se habría comunicado con los supuestos compradores.
Los agentes policiales pudieron aprehender a los hombres una vez que llegaron al lugar del encuentro a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo New Corolla.

Según la denuncia, la banda venía operando desde hace varios meses en los distritos de Nueva Toledo, Raúl Arsenio Oviedo, Yhú y Vaquería. El modus operandi consistía en hurtar productos agroquímicos de los depósitos de grandes fincas, principalmente de propietarios brasileros, para luego comercializarlos a menor precio a las agroveterinarias de la zona.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno del Ministerio Público, Fermín Segovia.

COMENTARIOS