Expertos del Mercosur se reunieron en nuestro país

577

Bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda, delegados de Argentina, Brasil y Paraguay participaron de la X Reunión del Sub Grupo de Trabajo N° 16 “Contrataciones Públicas del Mercosur”, que fue realizada los días 3 y 4 de abril pasados, en la sede de la Subsecretaría de Economía de esta Cartera de Estado.

En esta reunión se iniciaron los trabajos relativos a las mejoras de ofertas de los Estados Partes, conforme al mandato del citado Protocolo.

El objetivo de este trabajo es incorporar un mayor número de entidades públicas a las respectivas ofertas, así como incrementar el universo de bienes y servicios que estarán abiertos a la participación de oferentes de los demás Estados Partes del Mercosur en los llamados de contrataciones públicas que realicen las entidades públicas del Paraguay.

Los trabajos apuntan también a revisar los montos de los umbrales de contrataciones públicas de bienes y servicios que fueron acordados para las contrataciones públicas de Paraguay. Los montos de los umbrales son claves para determinar si una licitación pública nacional se abre o no a la participación de oferentes radicados en Argentina, Brasil o Uruguay.

Fuente: Ministerio de Hacienda

COMENTARIOS