Justicia Electoral presenta APP para consultar padrón electoral

980

El Lic. Fausto Von Streber, de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral, presentó esta mañana la aplicación para celulares con sistema operativo Android donde la ciudadanía podrá consultar el padrón electoral. La misma puede ser encontrada como “Consulta Padrón 2018 Paraguay”.

Desde el Tribunal Superior de Justicia electoral se pone a disposición esta aplicación que se puede descargar en forma gratuita a través de Play Store, y servirá de herramienta para que los interesados puedan acceder a los datos del padrón, y así conocer el número de mesa, orden y también ubicación geográfica del local donde votar el 22 de abril.

El procedimiento de descarga se realiza ingresando a la Play Store de Google y colocando en el buscador: “Consulta Padrón 2018 Paraguay”, o en el link https://play.google.com/store/apps/details?id=py.gov.tsje.consulta2018dar click en descargar.

Una vez instalada la app, se ingresa el número de cédula y automáticamente la aplicación da como resultado; nombres y apellidos, nacionalidad departamento, distrito, zona, local, mesa, orden y la ubicación especifica del local de votación, con nombres de avenidas o calles.

Dicha aplicación fue creada por funcionarios de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral.

COMENTARIOS