La cima y el “invicto”

442

Nacional y Olimpia se miden el sábado en un duelo bastante atractivo. No solo la cima estará en juego, sino también el “invicto”. El Decano es líder con 23 puntos y uno menos tiene la Academia, que perdió un choque en cancha, pero lo ganó en el escritorio

El duelo central de la fecha 11 lo protagonizarán Nacional y Olimpia, el sábado a 17:15 en el Defensores del Chaco. Tanto albos como franjeados buscan el triunfo que es sinónimo de punta.

El conjunto de Para Uno es el actual líder del certamen con 23 unidades y en caso de obtener la victoria sacará cuatro puntos de ventaja con relación al segundo, rival de turno.

Por su parte, si el elenco de Barrio Obrero resulta vencedor, se instalará en lo más alto del certamen con 25 unidades y acabará con el invicto decano.

Olimpia, que tiene pendiente un compromiso con Libertad, está realizando una gran campaña en la que no conoce de derrotas, ganó siete partidos y tan solo perdió cuatro puntos, debido a dos empates. A esto se le agrega que tiene el mejor registro goleador (26) de lo que va del torneo.

La clasificación indica que Nacional también se mantiene invicto, con seis triunfos y cuatro igualdades. No obstante, en la segunda fecha, Independiente le propinó una goleada (4-0) al equipo académico.

El resultado de este encuentro fue invalidado por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol debido a la protesta que hizo el club perdedor por la nacionalidad del Sub 19 campograndense.

Nacional ganó los puntos en el escritorio pero Independiente presentó una apelación que aún no tiene respuesta. Lo cierto y concreto es que la fecha 11 enfrentará, según la tabla actual del Apertura, a los dos únicos invictos del campeonato en un compromiso en el que también está en juego la cima.

CLASIFICACIÓN

PREVIA

COMENTARIOS