Perro habría sido arrastrado por camioneta hasta morir en Carayao

550
El perro, aparentemente, era un pastor alemán. | Foto: Wallpapers4screen

Una ciudadana denunció que, aparentemente, un perro habría sido arrastrado por una camioneta hasta morir. Al percatarse de que lo estaban filmando, el chofer huyó.

El hecho sucedió el pasado Viernes Santo en el distrito de Carayaó, Departamento de Caaguazú, cuando Rosalía Mendoza transitaba por la ruta y se percató de que una camioneta llevaba el cuerpo de un perro, aparentemente, de la raza pastor alemán.
La testigo manifestó que el chofer era plenamente consciente de lo que estaba sucediendo, e incluso se dio cuenta de que ella lo estaba filmando. «Nosotros estábamos viajando con mi familia y, de repente, desapareció nomás el tipo. Yo no sé si él le tenía en su valijera y se le cayó, pero el perro estaba atado, siendo arrastrado por la ruta, ya sin signos de vida, aparentemente, y el hombre sabía lo que estaba sucediendo», expresó a NoticiasPy.
Agregó que, lastimosamente, sus sobrinas pequeñas, así como toda su familia, presenciaron todo esto y sintieron impotencia ante tal escena. «Todo esto nos hizo mal y nos dio tanta rabia, por eso hago esta denuncia», declaró.
En el 2017, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal.
Actualmente, con esta legislación, se da una pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y psicológicamente.
La pena no se aplicará en caso de que se diera un accidente y el animal resulte herido o muerto, pero la omisión de auxilio sí se encuentra entre las acciones posibles de recibir la pena.

COMENTARIOS