Sinafocal certifica a más de un centenar de caaguaceños en diversos oficios

586

El martes y miércoles pasado, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral -SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, realizó varios actos de entrega de un total de 122 certificados de capacitación gratuita a beneficiarios de varios distritos del departamento de Caaguazú, quienes se formaron en los cursos de Peluquería, Confección de Edredones y Almohadones, Maestro de Obra Civil y Refrigeración.

 

En ese contexto, se realizaró la entrega de certificados a 32 participantes del curso de Peluquería dictado en la localidad de San José de los Arroyos.

La Escuela Básica Nº 3194 San Juan Bautista, de la ciudad de Caaguazú, se realizó el acto de entrega de certificados a 30 beneficiarios del curso de Confección de Edredones y Almohadones.

Se entregarán certificados a 26 pobladores del distrito de Yhú quienes participaron del curso de Refrigeración Básica. El acto se llevó a cabo, en la comunidad de San Antonio (Ex Zapattini Cué).

En el mismo distrito, un grupo de 34 personas que se capacitaron en el curso de Maestro de Obra Civil, recibieron sus diplomas en un acto realizado en el Oratorio Santa Librada.

Cabe señalar que las mencionadas capacitaciones se desarrollaron dentro del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del SINAFOCAL y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.

COMENTARIOS