Tenonderã entregó más de 200 recursos productivos en Caaguazú y Cordillera

559
Foto SAS.

El Programa Tenonderã de la Secretaría de Acción Social (SAS) realizó este jueves una jornada de entrega de capital semilla para emprendimientos productivos en los departamento de Caaguazú y Cordillera.

En total fueron entregados 205 aportes a familias dentro del programa, 55 en el distrito de Carayaó, 41 en Cecilio Báez y 19 en Santa Rosa del Mbutuy. Los actos de entrega estuvieron a cargo del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, acompañado de las autoridades municipales y las familias.

El ministro destacó que los que ingresan a Tenonderã lo hacen desde Tekoporã y brindan oportunidad a otras familias para ingresar al programa de la SAS que entrega transferencias monetarias a cambio del compromiso de los participantes de asegurar educación, salud de los miembros menores de edad y otros.

En el 2017 Tenondera activó 1.639 perfiles de negocios en el departamento de Caaguazú, con una inversión superior a los Gs. 3.841 millones. En total, el quinto departamento posee 16.127 familias.

Entregas en Juan de Mena

En tanto que en el distrito de Juan de Mena, en Cordillera, fueron activados 90 perfiles de negocios. El ministro Cárdenas destacó que en sólo 3 años se ha llegado al 100 por ciento de cobertura del departamento, pasando de 4 distritos a los 20 del departamento.

Instó además a las familias utilizar correctamente los recursos del Programa Tenonderã, destinando el capital a la inversión de sus proyectos a fin de lograr la auto sustentabilidad, ya que ese es el objetivo del programa.

En el 2017, el programa Tenonderã activó 48 perfiles de negocios en el departamento de Cordillera, lo que representó una inversión económica a nivel departamental de 115.200.000 guaraníes, informó la SAS.

COMENTARIOS