Tesoro transfirió G. 182.062 millones a gobernaciones

613
Fachada del Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda informó que transfirió un total de G. 182.062 millones de recursos financieros a favor de las Gobernaciones Departamentales en el periodo del primer trimestre del año.

Así se desprende del informe de Ejecución de Transferencias Financieras (https://bit.ly/2H507W4) emitido por la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (SEAF) de esta Secretaría de Estado.

De acuerdo con los datos, casi el 80% son recursos provenientes del Tesoro (Fuente 10), lo que totaliza G. 144.323 millones. Asimismo, G. 26.208 millones provinieron de los fondos de royaltíes, G. 5.786 millones de Fonacide, G. 307 millones de Impuesto al Valor Agregado (IVA), G. 5.400 millones de canon de juegos de azar y G. 39 millones son recursos adicionales para la Gobernación de Concepción en concepto de compensación.

En el marco de la transparencia institucional y el acceso a la información pública, se pone a conocimiento de la ciudadanía que está disponible información detallada de las transferencias financieras por cada uno de los Gobiernos Departamentales y Municipales, en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

COMENTARIOS