Desean aumentar mercado para la banana nacional

638
Foto: Archivo.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informó que redoblarán los esfuerzos para lograr mejorar las condiciones de sanidad e inocuidad de la producción de banana, de modo de fortalecer el sector y aumentar los mercados para dicho rubro.

Oscar Cabrera, presidente del Senave, destacó que la idea es fortalecer el trabajo de los productores en aspectos de la inocuidad del producto, principalmente en lo que respecta a los Límites Máximos de Residuos (LMR) permitidos en el banano.

Desde la Senave trabajarán con los productores, para dar cumplimiento a las recomendaciones técnicas que permitirán fortalecer la producción nacional de la banana, que actualmente se constituye en rubro muy importante, atendiendo su gran aceptación en los mercados internos y externos.

Por su parte, el director de Laboratorios de la institución, Alfredo Gryciuk, señaló que en el sistema de producción de banana se utilizan productos agroquímicos, “que si bien no están prohibidos, su uso requiere de un trabajo técnico, especializado y en conjunto para evitar que se superen los LMR permitidos, de manera a cumplir con las exigencias del mercado”, agregó.

En enero pasado, Senave firmó un convenio de trabajo con la Mesa Nacional Intersectorial de Competitividad Bananera, para el fortalecimiento de la producción y comercialización del rubro a mercados internos y externos, mediante programas de certificación de calidad, inocuidad y trazabilidad.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS