Marito: “Vamos a trabajar para dignificar la carrera docente”

555
El candidato a presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez. | Foto: Gentileza.

El candidato a presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez, se reunió hoy con docentes en el local de la Asociación de Empleados del Ministerio de Educación (Afemec), donde se comprometió que trabajará por la dignificación del trabajo de los docentes, “vamos a continuar lo que está llevando adelante el gobierno para dignificar al trabajador docente”, apuntó.

Agregó que el país necesita que la sociedad tenga la conciencia de la importancia de fortalecer las políticas educativas, durante su gobierno buscarán que el sector privado se involucre y colabore con las políticas del sector educativo.

“Continuaremos con las becas, además de profundizar la capacitación, aumentaremos la capacitación en el sector docente”, agregó el presidenciable.

En otro momento habló de la jubilación justa y resaltó que se debe cumplir la Constitución Nacional y que haya una equiparación en la jubilación de los docentes, que se respete el escalafón, que se respete la carrera. «Además que haya un seguro médico de acuerdo a la edad más vulnerable, que es en el proceso de jubilación para los docentes. Tenemos que dignificar toda la carrera de los docentes”, expresó.

“Yo quiero dejar un legado de que la política educativa sobrepase los 5 años de mi mandato, ustedes tienen que adueñarse de la política educativa del Paraguay”, dijo en otro momento.

“El futuro depende de ustedes, y yo les invito a hacer hoy este gran esfuerzo colectivo, cuenten conmigo como un compañero más de trabajo. Vamos a dejar un legado, vamos a abrir un camino que no se va a poder cerrar más”, dijo el candidato por la ANR al referirse a la necesidad de construir políticas de Estado para que la educación sea una causa nacional.

En otro momento indicó que la política no es para llenar el ego, ni para satisfacer frustraciones, “la política es para servir a nuestro pueblo, y nosotros hemos construido un slogan en nuestra campaña, que dice Marito de la Gente, hay un dicho que dice: quien sueña el sueño de los que sueñan despierto, es la esperanza”, concluyó.

Foto: Gentileza.

COMENTARIOS