FTC remite pertenencias del EPP a Asunción

752

 

Las evidencias halladas en un campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron enviadas a Asunción para ser analizadas y se mostraron además las que fueron encontradas ayer en el último altercado.

“La evidencia mayor que fue la del primer encuentro ya fue derivada a Asunción, seguro que una vez evaluadas las cosas se mostrarán a la prensa”, indicó en conferencia de prensa el teniente coronel Simón Leguizamón, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobre las pruebas recogidas en dos campamentos del EPP el fin de semana.

 

Además dio a conocer algunos de los elementos hallados ayer en un campamento del EPP que, presumen, si bien no serían del primer anillo, son de una célula importante del grupo criminal, reiteró.

Entre los objetos encontrados hay hamacas, muchas ropas camufladas y de civil, alimentos de todo tipo, cargadores de armas automáticas, que pertenecerían a las Fuerzas Armadas de la Nación, las que fueron arrebatadas a los militares cuando asesinaron a ocho uniformados en el 2016.

 

Muchas de las piezas estaban dentro de tambores. «Esto estaba abierto. Quitaron todo lo que pudieron como daba el caso, ellos entierran estos bidones para poder nutrirse después de municiones», subrayó.

Reconoció que hay cerros y cavernas pero aseguró que eso no dificulta la labor de la FTC en este operativo de rastrillaje. «El trabajo está en curso. Estamos continuando el operativo, yo quiero que ustedes me entiendan yo no puedo hablar de refuerzos o no refuerzos», explicó Leguizamón.

COMENTARIOS