Se descarriló el tren que une Encarnación con Posadas

651

ENCARNACIÓN. El tren que une Encarnación con Posadas, Argentina, descarriló esta mañana a pocos metros de la estación de Posadas. Por varias horas se interrumpió el servicio. No hubo heridos.

El percance ocurrió a las 08:30 aproximadamente y tras el trabajo de operarios para encauzarlo nuevamente, volvió a funcionar. Esta mañana, los que utilizan el tren como transporte para pasar hacia Encarnación debieron buscar otra forma para cruzar el puente San Roque González, En el portón de acceso, Gendarmes informaban sobre el descarrilamiento.

El transporte ferroviario de pasajeros es manejado por la empresa Don Casimiro, de la ciudad de Posadas. Se estima en alrededor de 3.000 personas las que utilizan diariamente este servicio para cruzar la frontera, trámite que lleva escasos ocho minutos de viaje.

El tren tiene 44 frecuencias diarias con un trayecto de 4,2 kilómetros. El viaje de ida y vuelta se hace desde las 7:00 hasta las 18:00 con un descanso de 7 minutos entre cada transbordo de la locomotora, que funciona a diésel hidráulico.

COMENTARIOS