Hermanos de Edelio: «Autoridades, inútiles»

819

Los hermanos de Edelio afirman que desde hace tiempo «estábamos conscientes de que (el suboficial) falleció». Calificaron de inútiles a las autoridades y dicen no saber qué hacer luego de haber visto la nota en que se habla de su fallecimiento.

Adalberto Morínigo, hermano de Edelio, los calificó de inútiles por no confirmar la muerte del suboficial, pese a que ya manejaban la información. «Hace muchos estábamos conscientes de que falleció», aseguró en contacto con ABC Cardinal.

 

Aseguró que ellos confirmaron hace al menos hace 22 días que su hermano estaba muerto, gracias a que alguien de Investigaciones se lo comentó a su hermano que trabaja en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Inútiles son, porque no nos decían nada; por cobardes no nos dijeron antes”, lamentó.

Asimismo, indicó que ahora su familia no sabe qué hacer, ya que lo único que hicieron las autoridades militares fue mostrarles el panfleto y no les dicen nada más.

Ricardo Morínigo, también hermano de Edelio, confirmó que ya en diciembre un comisario de apellido Fleitas les mostró el primer panfleto en el cual se hablaba de la muerte del suboficial secuestrado. Agregó que el documento tenía varias partes borradas y que luego el mismo uniformado negó nuevamente que el suboficial haya muerto, sosteniendo que seguía con vida.

 

Ambos manifestaron que lo único que piden ahora es encontrar el cuerpo de Edelio para poder enterrarlo dignamente y estar tranquilos. Ricardo agregó que su padre, por el momento, está bien, pese a tener problemas de salud, pero agregó que probablemente tendrán que llevar a doña Obdulia al hospital, ya que la noticia fue un golpe duro para ella.

EL PANFLETO DADO A CONOCER HOY

El sábado pasado, la FTC se enfrentó con una “célula grande” del EPP, que en la huida abandonó importantes elementos. Entre ellos había un papel que expresaba, textualmente: “Restos de Edelio favor entregar a la familia”. Esto fue comunicado hoy a la mañana a la familia Morínigo, pero el Estado no confirma el deceso del policía, ya que no hay coordenadas sobre la ubicación del cuerpo ni mayores datos.

 

El suboficial de Policía fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014, cuando estaba de cacería en una zona boscosa de Arroyito. Fue sorprendido y capturado por miembros del grupo criminal.

Su última prueba de vida fue dada a conocer en octubre del mismo año, cuando fue filmado en compañía de Arlan Fick, liberado poco después.

 

COMENTARIOS